Hacienda San Jose Poniente Yucatan

San Jose I, Mérida, Yucatán

  • US$ 3,500,000 En Venta
  • US$ 3,500,000 En Venta
  • Beds3 recámaras
  • Baths6 baños
  • 505 m² de construcción

Detalles

  • Tipo: Rancho
  • ID: EB-M2586

Descripción

Acerca De HACIENDA SAN JOSE PONIENTE

Esta fabulosa hacienda está ubicada en un lote de aproximadamente 100 acres, situada en el corazón del Estado de Yucatán, a tan solo media hora de Mérida y 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida.
La hacienda fue construida en el siglo 19 en 1869, en el tiempo cuando la producción y procesamiento del henequén era considerado el oro verde de Yucatán.
La propiedad también cuenta con ripios de aproximadamente 20 casas mayas antiguas, las cuales pueden ser restauradas, lo que hace a esta propiedad una inversión muy atractiva para convertirla en un hotel boutique de alto prestigio.
La casa principal de 505 m2 cuenta con 3 recámaras, 3 baños, comedor, sala, entre otros ambientes. Una piscina con un área adyacente de 4 baños rodeada por jardines exóticos, con aproximadamente 200 árboles de cedro plantados alrededor de la hacienda, complementan el entorno. La alberca en un inicio era un tanque para reservar agua, el cual se llenaba a través de un molino de viento.
Actualmente, la hacienda también cuenta con un apiario. La miel producida ahí está clasificada como orgánica. La mayoría de la miel es comprada por europeos y principalmente consumida por alemanes. La casa ha sido remodelada a su estado antiguo, solo que ahora cuenta con todas las comodidades modernas tales como electricidad y agua potable. Actualmente la hacienda se renta a familias como Bed & Breakfast, lo cual la hace el sitio ideal para relajarse al ser un lugar con mucha privacidad para descansar. También se renta para eventos privados y de entretenimiento. Esta fabulosa hacienda está empapada de historia y aún conserva los accesorios originales, puertas y marcos. La antigua capilla se podría restaurar, la cual está siendo usada actualmente como cocina.

Dormitorios: 3 Baños completos: 7
Interior:
505 metros cuadrados
Exterior:
100 acres
40.47 ha
Tipo de propiedad: Hacienda / Estancia / Plantación Año de construcción: 1869

Ubicación

San Jose I, Mérida, Yucatán

Propiedades destacadas